Presidentes de EE.UU. y Cuba hablaron por teléfono antes de Cumbre en Panamá

​Este viernes y sábado se celebra la VII Cumbre de las Américas en Panamá, en donde Barack Obama y Raúl Castro se verán las caras

AFP

10/04/15 | 09:12am

El presidente estadounidense, Barack Obama, y su par cubano, Raúl Castro, conversaron por teléfono el miércoles antes de la Cumbre de las Américas, que se celebra en Panamá, dijo este viernes una fuente de la Casa Blanca.

La última vez que los mandatarios hablaron por teléfono fue el 17 de diciembre pasado, cuando los dos anunciaron al mundo su acuerdo para restablecer sus relaciones, después de más de cinco décadas de tensiones.

Obama llegó a Panamá este jueves en la aeronave presidencial Air Force One donde podría darse la esperada reunión cara a cara con su par de Cuba, este viernes, con motivo de la VII Cumbre de las Américas.

El jueves de noche, poco antes del inicio oficial del foro hemisférico, en el que por primera vez participa Cuba, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dialogó con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, en el que fue el encuentro de más alto nivel diplomático entre ambos países.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad