Préstamo de $300 millones del BID financiará este año mejora en pasos fronterizos y energías

​Gobierno y entidad financiera trabajan en formulación de plan estratégico 2015-2018

03/02/15 | 15:30pm

El gobierno definió las mejoras en los pasos fronterizos y el desarrollo del Programa Energía Renovable, Transmisión y Distribución Eléctrica, como los proyectos prioritarios que serán financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para este año.

Representante del BID en Costa Rica, Rodrigo Parot

El proyecto de infraestructura de los cuatro pasos fronterizos (Paso Canoas, Peñas Blancas, Tablillas y Sixaola) contará con una inversión de $100 millones, mientras que el impulso a fuentes de energía renovables dispondrá de $200 millones.

"En estrecha coordinación con el Banco, luego de revisar el avance de todos los programas en ejecución, establecimos los proyectos más relevantes para el 2015, los cuales hemos definido en concordancia con las prioridades establecidas por el Gobierno en el Plan Nacional de Desarrollo", señaló el ministro de Hacienda, Helio Fallas.

Adicionalmente, el BID entregará $2,9 millones en cooperaciones técnicas no reembolsables, que van dirigidas a las áreas social, fiscal y de crecimiento.

Representante del BID en Costa Rica, Rodrigo Parot

El representante del BID en Costa Rica, Rodrigo Parot, indicó que también se encuentran definiendo el plan estratégico que abarcará los próximos cuatro años, con el fin de determinar las prioridades del gobierno, el cual incluye temas de estabilidad macroeconómica, finanzas públicas, infraestructura y reducción de la pobreza.

Actualmente, se encuentran en ejecución $1.100 millones en áreas de transporte, energía, educación, turismo y prevención de la violencia.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad