Préstamo de bicicletas se extenderá a todos los cartagineses entre diciembre y enero

​Plan piloto de un año concluirá la próxima semana con una acogida de 5.006 préstamos

27/09/15 | 16:56pm

Todos los vecinos de Cartago podrán utilizar las bicicletas de la municipalidad como forma de transporte a partir de diciembre o enero en forma gratuita.

El alcalde del cantón, Rolando Rodríguez, es quien se planteó esa meta al calificar de positivo el resultado que ha tenido el proyecto BiciPubli Cartago, el cual está por cumplir el año de prueba con estudiantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), el Colegio Universitario de Cartago y el Colegio Jorge Volio.

alcalde de cartado, rolando rODRÍGUEZ

Rodríguez señaló que el periodo de análisis de las estadísticas del plan piloto concluirá la próxima semana, para así prepararse para la segunda etapa que es proveerle el servicio a todos los cartagineses.

“Nos encontramos muy contentos porque los planes han servido, la gente está contenta, ha cambiado la visión y se ha roto un paradigma”, indicó Rodríguez quien pretende dejar listo el proyecto antes de las elecciones municipales de febrero del 2016.

Hasta este viernes, con las 100 bicicletas del municipio se habían realizado 5.006 préstamos, 45 por día aproximadamente y sin ningún tipo de incidente de robos o daños.

Según las estadísticas del ayuntamiento, los días en que más se usa las bicicletas públicas son los jueves y los lunes, y los horarios con más demanda son de 7 a.m. a 9 a.m. en un 30 por ciento, y de 11 a.m. a 1 p.m. en un 29 por ciento.

alcalde de cartago, rolando RODRÍGUEZ

El plan piloto de BiciPubli arrancó el 9 de octubre del 2014 habilitando tres estaciones con seis parqueos distribuidos por el casco central de Cartago (Museo Municipal, la estación del tren, el Polideportivo, la Basílica de los Ángeles, el Liceo Vicente Lachner, la Municipalidad de Cartago y el Plantel Municipal).

El proyecto tuvo un costo total de ¢178 millones. La Municipalidad aportó ¢132 millones, la embajada de Holanda ¢6 y el TEC donó un terreno valorado en ¢40 millones

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad