Presunta víctima de Justo Orozco presentará su propia acusación contra exdiputado

​Ofendida tiene hasta el 7 de setiembre para efectuar el trámite

25/08/15 | 17:23pm

Una de las presuntas víctimas por aparente abuso sexual por parte de Justo Orozco presentará su propia acusación contra el exdiputado, en forma paralela a la que lleva el Ministerio Público.

La ofendida, a través de su abogado, manifestó su interés en constituirse como querellante, por lo que tiene tiempo hasta el próximo 7 de setiembre para presentar la querella o acusación privada contra el exlegislador, según confirmó mediante correo electrónico la Oficina de Prensa de la Corte.

La Fiscalía aclaró que la ley no establece que se deba comunicar la acusación al imputado directamente.

En cuanto a la víctima, se informó que una vez que la representación de ésta haga entrega de la acusación privada, la Fiscalía y el abogado de ella llamarán al acusado para indagarlo por esa querella. Posteriormente, la acusación se presentará al Juzgado Penal con solicitud de apertura de juicio.

En cuanto a la acusación que sigue el Ministerio Público, La Fiscalía Especializada en Asuntos de Género y Violencia Doméstica informó que la misma ya fue comunicada a la víctima, tal y como lo establece la legislación.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad