Presupuesto ordinario por ¢7,6 billones para el próximo año se votará este jueves, acuerdan jefes

Bancadas también estipularon el próximo lunes para votar recursos extraordinarios por ¢27 mil millones para cerrar 2014

20/11/14 | 15:42pm

Los nueve jefes de fracción de las bancadas legislativas llegaron a un acuerdo para votar en primer debate el presupuesto nacional ordinario 2015 por ¢7,6 billones en la sesión de este jueves y darle trámite en primer debate al presupuesto extraordinario del 2014 por ¢27 mil millones el próximo lunes 24 de noviembre.

El jefe de fracción del Movimiento Libertario, Otro Guevara, explicó que el acuerdo entre las bancadas permitirá que finalmente los dos presupuestos avancen en el plenario, principalmente el extraordinario del 2014 que debe de estar aprobado y en vigencia antes de que termine noviembre.

Si el acuerdo tiene éxito en la sesión legislativa de este jueves, se estaría votando en primer debate el presupuesto ordinario del 2015.

El jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rafael Ortíz, dijo por su parte que el acuerdo permitirá que se vote en segundo debate el presupuesto ordinario del 2015 el próximo martes 25 de noviembre y que se de segundo debate al presupuesto extraordinario del 2014 el jueves 27 de noviembre.


En el caso del presupuesto ordinario para el 2015 se trata de un propuesta de 7,6 billones que permitirá financiar a los tres poderes de la República y a las instituciones públicas para el ejercicio económico del próximo año.

El presupuesto ordinario del 2015 sufrió recortes por ¢297 mil millones en la Comisión de Asuntos Hacendarios y llegó al Plenario con un dictamen positivo de mayoría que solo fue rechazado por el Frente Amplio.

En el caso del presupuesto extraordinario del 2014, se trata de un ajuste de ¢27 mil millones que permitirá financiar la labor de algunas empresas para cerrar el año, pagar aguinaldos y contratos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad