"Prevalece la opinión del Presidente", dice Solís ante contradicciones con Figueres sobre la DIS

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, aseguró este viernes que su opinión "prevalece" sobre cualquier otra, en relación con el rol y una eventual reforma de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS).

Así salió al paso de las críticas por las recientes contradicciones que tuvo con el director de esa entidad, Mariano Figueres. Ambos expresaron posiciones distintas de si la DIS debe investigar el crimen organizado.

Solís defendió la continuidad de la DIS, pero reiteró que se le deben introducir algunas modificaciones. Agregó que estas se deben analizar y discutir en la Asamblea Legislativa.

Dijo que ya vio un borrador de la reforma que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso y que será estudiada en los próximos días, aunque aclaró que la intención de la propuesta no es sustituir las funciones del Poder Judicial ni de la policía preventiva.

Solís se refirió al tema en la Casa Presidencial luego del acto donde se izó la bandera de la diversidad sexual, como una señal contra la discriminación en el marco de la celebración del Día Contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia.