Primer informe presidencial se centrará en combate a la pobreza, lucha contra corrupción y empleo

Presidente seleccionará algunos ministros y jerarcas para que presenten informes específicos posteriormente

29/04/15 | 17:31pm

El informe del primer año de labores del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, se centrará en el combate a la pobreza, la lucha contra la corrupción y la generación de nuevos empleos.

La ministra interina de la Presidencia, Ana Gabriel Zúñiga, confirmó a AmeliaRueda.com que el mandatario hará una exposición del estado del país en estos tres temas, que son los ejes principales del Plan Nacional de Desarrollo.

En la reunión que sostuvo Solís con los diputados de la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) el martes por la noche, Solís comentó que su primer informe girará en torno a los retos que tiene el país en esos temas y los esfuerzos que se harán para lograr mejoras.

Zúñiga precisó que este miércoles el Presidente se dedicó de lleno a ultimar detalles del informe y a resolver las últimas reuniones previas para dejar todo listo de cara al 1 de mayo.

ministra interina de la presidencia, ana gabriel zúñiga

El Presidente rendirá su primer informe ante el plenario legislativo este viernes a las 6 p.m. frente a invitados especiales, cuerpo diplomático acreditado en el país, miembros de la Iglesia Católica, ministros, representantes del Poder Judicial y del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Solís también definirá un grupo de ministros y presidentes ejecutivos de instituciones descentralizadas que rendirán informes ante los diputados en las próximas semanas.

De acuerdo con Zúñiga, los diputados tienen dos días para referirse al informe de labores del primer año del presidente Solís, luego vendrá un proceso de rendición de cuentas por parte de los ministros y jerarcas de entidades del gobierno en el que también se pueden presentar preocupaciones ante los legisladores.

MINISTRA INTERINA DE LA PRESIDENCIA, ANA GABRIEL ZÚÑIGA

Solís llegará a la Asamblea Legislativa a las 5:00 p.m. y permanecerá en un salón hasta que el directorio del Congreso le conceda la palabra para que repase los logros de su primer año de gobierno.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad