Primer ministro de Canadá fue escondido en armario durante tiroteo en Parlamento

​Pasó un cuarto de hora en ese lugar

AFP

24/10/14 | 14:14pm

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, fue escondido en un armario durante el ataque de un tirador el miércoles anterior en el Parlamento, donde el jefe de Gobierno se encontraba en una reunión, informó el viernes un periódico local.

Harper pasó un cuarto de hora dentro de un armario, antes de que los alrededores de la sala donde se encontraba estuvieran seguros para permitir su evacuación, según parlamentarios citados por el periódico Globe and Mail.

El Primer Ministro estaba reunido con unos 150 parlamentarios de su partido conservador en una sala que da al pasillo principal del Parlamento cuando Michael Zehaf-Bibeau entró armado al edificio, luego de asesinar a un soldado y donde fue abatido unos instantes más tarde.

"Muchos diputados pensaban que el Primer Ministro había conseguido salir de la sala y no sabían que de hecho estaba en un armarito", aseguró un parlamentario al periódico.

Al mismo tiempo, "había 15 banderas que colgaban en la sala; todas fueron descolgadas menos dos".

Los diputados agarraron los palos de los que colgaban las enseñas y "los sostenían como lanzas y (estaban) listos para arremeter contra cualquiera que entrara", añadió la misma fuente del diario.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad