Primer seguro a pareja del mismo sexo es “un avance en derechos humanos”, celebra la CCSS

​Beneficio se otorgó en área de salud de Cubujuquí en Heredia

20/11/14 | 11:59am

La obtención de seguro médico por parte de la primera pareja del mismo sexo este jueves "rompe paradigmas" y representa "un paso adelante" para los derechos humanos, según expresó el directivo de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Jose Luis Loría.

La pareja acudió al área de salud de Cubujuquí en Heredia, donde efectuaron los trámites para obtener el seguro médico por convivencia. Ellos se convirtieron en los primeros en hacerlo luego de que la Caja avalara el beneficio y concluyera con las capacitaciones a su personal la primera semana de noviembre.

"Esperamos que a partir de este momento las parejas de mismo sexo puedan obtener el seguro registrándose y que una serie de situaciones que antes era prohibitivas como ir a hospitales a visitar a su pareja hoy va a ser posible" dijo Loría.

El funcionario agregó con ello la Institución logró ponerle rostro humano a un derecho que durante mucho tiempo se había negado.

De momento esta es la única pareja que ha efectuado el trámite. La Caja desconoce si en estos momentos alguna más se encuentra en el proceso, pero espera realizar un corte en "dos o tres semanas".

Los dos jóvenes presentaron la documentación necesaria e iniciaron el trámite hace diez días y se les aprobó este jueves. La pareja fue identificada por la Caja con los nombres de Rodolfo y Daniel.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad