Primer viaje directo a México de migrantes cubanos varados aquí será el martes, anuncia Cancillería

Autoridades mantendrán opción de vuelo hacia El Salvador también

05/02/16 | 12:43pm

Por primer vez en un vuelo directo a México, un tercer grupo de migrantes cubanos varados en Costa Rica volará el próximo martes 9 de febrero, anunció el ministerio de Relaciones Exteriores.

Hasta ahora, los vuelos habían sido a El Salvador. El costo del viaje a México ($790) es $245 mayor al de El Salvador. En ambos casos, los isleños pagan por esos gastos.

Según se confirmó en un comunicado de prensa, el tercer grupo estará conformado por mujeres embarazadas y grupos de familias con menores de edad.

Además, a los restantes 4.800 isleños que siguen varados en el país se les mantendrá la opción de volar hacia El Salvador para que sean ellos quienes elijan la opción que más se ajuste a sus posibilidades de pago.

Con esta medida, indicó la Cancillería, se aumentará la cantidad y frecuencia de vuelos para que los migrantes puedan llegar –vía terrestre desde México– a los Estados Unidos y acogerse al beneficio de la ley de "pies secos pies mojados" que les permite quedarse legalmente en su territorio siempre y cuando no sean interceptados por la autoridades en el momento de su ingreso al país.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad