​Primera escuela circense del país abre este fin de semana

Etapa inicial del proyecto costó ¢300 millones.

20/09/14 | 13:50pm

La primera escuela de Danza, Teatro y Circo del país abrirá sus puertas este fin de semana en el Parque La Libertad, en Fátima de Desamparados, convirtiendo a Costa Rica en la primera nación Centroamericana en contar con una academia de este tipo.

La vocera del Parque La Libertad, Cristine Jiménez, explicó que ya se inauguró el primer módulo con la construcción del edificio de Danza en el cual se invirtieron unos ¢300 millones. Se espera que para el segundo semestre del 2016 se construya una nueva unidad que albergue las ramas de teatro y circo.

"El circo es un espectáculo que incluye la enseñanza de múltiples destrezas. Se requiere que los artistas sepan manejar bien su cuerpo, hacer equilibrio, interactuar bien con el público, entre otras cosas. Por eso, la escuela abarca estas tres áreas que en verdad son una sola.", dijo Jiménez.

De acuerdo con la vocera de esa entidad, con la apertura de la nueva escuela se brindarán talleres gratuitos a artistas en las áreas de cuerdas aéreas, clown y expresión corporal. "A partir de octubre empezaremos con un programa de capacitaciones y de cursos libres en las diferentes disciplinas de teatro, circo y danza", señaló Jiménez.

"La idea es que ya para el próximo año tengamos los dos edificios abiertos para dar una formación integral a los artistas y estos puedan contar con todas las facilidades que requieren para desarrollarse" destacó.

Según explicó Jiménez con este nuevo programa la escuela brindará una preparación por dos años a los artistas que los preparará en las tres áreas dándoles una base. Luego, cada cual, escogerá la rama en la que desea especializarse. "Es todo un proyecto para formar artistas integrales y que pueden desenvolverse con calidad", señaló la vocera.

vocera del parque la libertad, cristine jiménez

Con motivo de la apertura de la nueva escuela, el Parque La Libertad ofrecerá este sábado y domingo varias actividades gratuitas.

El sábado entre las 7 p.m. y 9 p.m. se presentarán el Grupo Teatral Bambú, Thelma Darkings, Punto Muerto, Tony y Parrampin y Danzaire.

El domingo, a esa misma hora se presentará la artista Eleonora Dall'Asta, el Grupo Teatral Bambú, Thelma Darkings, Tres & Diez y Metamorfosis.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad