Primera etapa de nuevo acueducto para Atenas se retrasará hasta marzo​

Falta de arreglo de calles por colocación de tuberías molesta a vecinos de Tacares

11/02/15 | 11:55am

La primera etapa de la construcción de un nuevo acueducto para abastecer a unos 19 mil habitantes de Atenas con agua proveniente del parque Los Chorros en Tacares de Grecia tardará dos meses más en concluir, reconoció la presidenta ejecutiva del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Yamileth Astorga.

Presidenta ejecutiva de AyA, Yamileth Astorga

La institución anunció el año anterior que las obras estarían listas en enero, sin embargo, Astorga explicó que la colocación de la tubería, que atraviesa 10 kilómetros de una carretera en Tacares, se debe hacer cada 500 metros, ya que hay que realizar pruebas de presión.

PRESIDENTA EJECUTIVA DE AYA, YAMILETH ASTORGA

Los trabajos generan molestia entre algunos vecinos de Tacares porque las calles se encuentran en malas condiciones desde el año anterior, cuando se dio inicio a las obras, que fueron frenadas por los mismos habitantes que se oponían a la construcción del acueducto.

Un grupo organizado de tacareños se pronunció el año anterior contra las obras y alegó que podrían causar daños ambientales en el parque Los Chorros, además de afectar el abastecimiento de agua a largo plazo en el distrito.

Astorga pidió paciencia a los vecinos para concluir con la primera etapa e insistió que se trata de un proyecto que beneficiará a los atenienses que sufren racionamientos de agua desde hace más de dos años, en sectores como Alto López y barrio Los Ángeles.

La presidenta de AyA recordó que una vez que concluyan con la colocación de 10 kilómetros de tuberías se procederá con el concurso para la contratación de la segunda etapa, que consiste en la entubación de una fuente dentro del parque. Estos trabajos tomarán al menos unos dos años.

Durante esta semana, funcionarios de la entidad se reunirán con vecinos de Tacares para informarles sobre los avances de las obras.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad