Primera etapa de nuevo edificio legislativo estaría en 2015

La primera de las tres etapas del nuevo edificio legislativo estaría lista en 2015, según espera el director ejecutivo de ese poder, Antonio Ayales.

En el primer edificio que se construya se ubicarían las oficinas de los diputados.

director de la asamblea legislativa, antonio ayales

La edificación del Primer Poder de la República se erigirá sobre los inmuebles actuales, por cinco pisos y unirán los tres lotes que componen el terreno. El Edificio Legislativo se convertiría en un museo, según esperan los legisladores Victor Emilio Granados (PASE) y Gloria Bejarano (PUSC).

Descubra el diseño de los dos puentes de 200 metros que unirán Cuesta de Moras en el siguiente video, proporcionado por el Banco de Costa Rica, administrador del fideicomiso de la construcción.

Uno de los arquitectos miembros del jurado, Edgar Martín, destacó la idea de un puente que une tipos de arquitectura de dos siglos (XIX y XXI)

edgar martin

El diseño ganador (entre 21 concursantes) fue presentado este jueves en el Congreso.

La empresa ganadora, Nagel Arquitectura, une a 5 empresas que trabajaron en el proyecto durante cuatro meses, según confirmó la arquitecta Karen Nagel.

La arquitecta explicó que la “horizontalidad de la democracia” permitió una construcción funcional que uniera tres terrenos separados y tuviese más ventilación y mejor iluminación.

karina nagel

Nagel comentó que las areas públicas representan casi el 90% del area destinada a construcción.