Primera reliquia de San Juan Pablo II llegará a San José este 12 de octubre

devoción​Es un regalo del Vaticano y será para veneración pública

La primera reliquia de San Juan Pablo II para veneración pública llegará a San José este domingo 12 de octubre y se expondrá en la parroquia San Juan María Vianey, ubicada en Barrio México.

El párroco de la localidad, Daniel Blanco, explicó que la capilla del Hospital Blanco Cervantes cuenta con una reliquia del santo, pero dijo que allí el acceso a los devotos es restringido.

párroco de barrio méxico, daniel blanco

Blanco manifestó que el propósito de traer la reliquia es que los fieles josefinos no tengan que viajar hasta Paraíso de Cartago o a Upala para observar los restos de Juan Pablo II.

La reliquia la envían desde el Vaticano hacia Costa Rica.

Es un regalo del obispo Slawomir Oder, quien postuló la causa del supuesto milagro que la tica Floribeth Mora recibió por la intercesión de San Juan Pablo II.

Una reliquia es un fragmento del cuerpo del santo o de sus vestidos. La Iglesia Católica utiliza estos restos para venerar a las personas que suben a sus altares.

El presbítero Daniel Blanco informó que la reliquia que se traerá a la parroquia de Barrio México es de primer orden.

“Las reliquias de este tipo son tomadas directamente del cuerpo del santo, puede ser pelo, hueso o sangre”, añadió.

PÁRROCO DE BARRIO MÉXICO, DANIEL BLANCO

La iglesia de san Juan María Vianney tendrá unos cuantos mechones de cabello del “papa viajero”.

La ceremonia de entronización se realizará este domingo 12 de octubre a las 5 p.m. y será presidida por el obispo de San José, José Rafael Quirós.