​Primera sextilliza en nacer, Emma, falleció este viernes por problema respiratorio y digestivo

​Bebé volvió a requerir de respiración asistida desde el jueves en la noche

22/05/15 | 17:07pm

La primera sextilliza que nació el domingo anterior, Emma, falleció este viernes a las 4:02 p.m. en el Hospital México, confirmó la jefa de Ginecología del centro médico, Sandra Vargas.

De acuerdo con la Dra. Vargas, la salud de la bebé se complicó desde la noche del jueves, por lo que requirió de respiración asistida después de que se la hubieran retirado días atrás.

Jefa de Ginecología del México, Sandra Vargas

Vargas señaló que los problemas para respirar y trastornos en el sistema digestivo fueron la causa de la muerte de la prematura.

Emma fue la sextilliza que nació con el más alto peso, 1080 gramos y la que presentaba mejores condiciones de salud desde su nacimiento.

El miércoles anterior, Diego, el cuarto de los sextillizos, murió en el hospital San Juan de Dios por una hipertensión pulmonar.

Vargas dijo que los otros cuatro bebés continúan en estado delicado propio de su condición de prematuridad, pero se reportan estables. Dos sextillizos se encuentran internados en el México, uno en el hospital Nacional de Niños y otro en el Hospital Nacional de las Mujeres.

El jueves anterior se le dio la salida a la madre de los sextillizos, Silvia Villegas. A eso del mediodía familiares visitaron a los bebés que se encontraban en el centro médico de La Uruca.

Foto con fines ilustrativos

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad