País será sede de congreso que busca mejorar condición de pacientes con Alzheimer

​Evento se llevará a cabo en octubre de este año

12/01/16 | 11:59am

El Noveno Congreso Iberoamericano de Alzheimer tendrá como sede a Costa Rica por primera vez en el 2016.

El presidente de la Asociación Costarricense de Alzheimer y Otras Demencias Asociadas (Ascada), Norbel Román, señaló que en esta ocasión el evento se centrará en el impulso de planes para mejorar la calidad de vida de estas personas.

Presidente de Ascada, Norbel Román

El médico señaló que el país es ejemplo a nivel del continente por la atención que brinda la seguridad social a estos pacientes, sin embargo, es necesario mejorar las acciones preventivas para evitar más casos.

El congreso contará con charlas, investigaciones y el trabajo de diversos ministros de salud de América que plantearán las acciones que deben desarrollarse para que las personas con la enfermedad tengan las condiciones necesarias de bienestar.

El 2 de octubre anterior los países del continente se firmó el Plan Alzheimer de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el cual obliga a todos los miembros a cumplir con la estrategia que se defina en este congreso.

La cantidad de pacientes con Alzheimer ha ido en aumento en los últimos años. Se proyecta que para el 2016 se sumarán 30 mil nuevas personas con algún tipo de demencia en Costa Rica.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad