Primeras medidas de reforma fiscal se presentarán a inicios de 2015, anuncia Viceministro de Ingreso

Gobierno acelera discusión de plan tributario luego de advertencias de calificadoras internacionales

05/09/14 | 09:29am

Las primeras medidas de la reforma fiscal se presentarán a inicios de 2015, anunció este viernes el viceministro de Ingresos, Fernando Rodríguez.

Rodríguez insistió, durante una entrevista en el programa Nuestra Voz, que el Gobierno no presentará un mega proyecto, sino que verán cada medida por separado.

Agregó que el Poder Ejecutivo seguirá esta metodología para evitar que la Sala Constitucional rechace la reforma por problemas técnicos.

viceministro de ingresos, fernando rodríguez

"Se propuso una reforma paulatina, pero esto no significa que no se discutirá pronto", aseguró.

El Gobierno prevé que el proyecto de reforma fiscal se enviará a la Asamblea Legislativa durante los primeros meses del 2015. "El propósito es buscar consenso con las distintas bancadas", dijo Rodríguez.

El Gobierno acelerará la discusión de este proyecto luego de la advertencia que hizo la agencia calificadora Fitch Ratings sobre el riesgo que corre el país de bajar su calificación internacional por el creciente déficit fiscal, indicó el Viceministro.

Rodríguez manifestó que el ministro de Hacienda, Helio Fallas, y el presidente del Banco Central, Olivier Castro, mantienen reuniones en Estados Unidos para informar a los organismos internacionales de las medidas que emprenderá la administración Solís Rivera en materia tributaria.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad