Primeras medidas de Solís serían para intervenir red vial y para combatir corrupción

Las primeras medidas que tomará Luis Guillermo Solís en un eventual gobierno suyo serían intervenir la red vial y acciones para el combate de la corrupción en la función pública.

Así lo adelantó el candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, en una entrevista con Amelia Rueda, durante el programa Nuestra Voz.

Solís precisó que para implementar la primera medida en la infraestructura vial recurrirá a los diagnósticos que ya han hecho expertos en el tema y a los informes presentados por el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) de la Universidad de Costa Rica.

candidato presidencial del pac, luis guillermo solis

En caso de resultar ganador en las elecciones del próximo 6 de abril, Solís dijo que deberá atacar dos tipos de corrupción: la gente que se roba la plata del erario público y las personas que no usan bien el dinero que les corresponde administrar, según su cargo.


CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL PAC, LUIS GUILLERMO SOLIS

En este segundo tipo de corrupción, "hay que meter motosierra", afirmó Solís, porque se deriva del uso ineficiente del recurso público por incapacidad o vagancia. El aspirante presidencial afirmó que para solucionar ese punto también habrá que quitar trabas burocráticas, sean estas personas o procesos.

Solís dijo que con el paso del tiempo se generaron malas prácticas burocráticas que ya fueron identificadas por instituciones como el Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC) y el Consejo Presidencial de la Competitividad.