Primeros resultados de la segunda ronda del 6 de abril se anunciarán a las 8 p.m., prevé el TSE

Los primeros resultados de la segunda ronda electoral que se celebrará el próximo 6 de abril se anunciarán a las 8 p.m., según prevé el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

De acuerdo con el secretario del Registro Electoral, Gerardo Abarca, a esa hora está previsto que se den a conocer los datos, aunque aclaró que los magistrados del TSE pueden anunciarlos antes.

Ese domingo, las mesas de votación se abrirán a las 6 a.m. y se cerrarán a las 6 p.m.

secretario del registro electoral, gerardo abarca

El Tribunal terminó de distribuir el material electoral en los 81 cantones del país el martes anterior y en las próximas horas concluirá la entrega en los 51 consulados en el extranjero, solo están pendientes las representaciones diplomáticas en Israel y Bolivia, informó la encargada del programa electoral de voto costarricense en el extranjero, Paola Alvarado.

Alvarado informó que a partir del próximo martes 41 delegados viajarán a distintos países para vigilar las votaciones en el exterior.

Contrario a la primera ronda del 2 de febrero, en esta segunda vuelta no se enviarán delegados a Austria, Bolivia, Brasil, Bélgica, Ecuador y Uruguay, ya que esos destinos salen muy caros, debido al aumento en el tipo de cambio del dólar, explicó la funcionaria.


encargada de voto en el extranjero, paola alvarado

Para votar en el extranjero, hay inscritos 12.654 costarricenses, quienes corresponden a un 0,4 por ciento del padrón, que cerró en 3.078.321 electores.

El TSE tendrá tiempo hasta el 30 de abril para hacer el escrutinio de votos y declarar oficialmente al próximo Presidente de Costa Rica, que se decidirá entre el candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, y el del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya.