Primeros semáforos en cruces del tren estarán instalados en diciembre, anuncia el Incofer

En diciembre próximo, una luz roja les advertirá a los conductores de vehículos sobre la presencia del tren, cuando estos se acerquen a un cruce con la línea ferroviaria.

Según confirmó el presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), Miguel Carabaguíaz, en ese mes se espera instalarán los primeros semáforos en las rutas de San Pedro - Pavas y Heredia - San Pedro.

presidente del incofer, miguel carabaguíaz

Junto al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt), el Incofer trabaja en los "sistemas de canalización y elementos técnicos para activar los semáforos" cuando se acerque el tren al cruce, declaró Carabaguíaz este jueves en el programa Nuestra Voz.

Este jueves, el tren que se dirigía de Cartago a Pavas fue colisionado por dos vehículos en San Pedro de Montes de Oca, uno en las cercanías del Liceo Vargas Calvo y el otro, a 200 metros de allí, en la parada de ese medio de transporte en la Universidad de Costa Rica.

Carabaguíaz instó a la Policía de Tránsito a multar a los choferes que irrespetan la señal de alto existente en todos los cruces ferroviarios.

PRESIDENTE DEL INCOFER, MIGUEL CARABAGUÍAZ