Primo de Bolaños donó ₡2,6 millones a campaña del PUSC; agrupación los devolverá

​​Se trata de dos aportes de Javier Rojas Segura

19/09/17 | 21:37pm

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) resolvió este martes devolver ₡2,600.000 que llegaron a arcas de la agrupación por concepto de donativo de un primo del cuestionado empresario importador de cemento chino, Juan Carlos Bolaños.

Se trata de dos depósitos girados por Javier Rojas Segura para financiar las elecciones municipales del 2016.

De acuerdo con la tesorera del PUSC, Laura Castillo, el dinero cumple con todos los requisitos de ley, sin embargo, tomaron la decisión de devolverlo como acto de transparencia.

El primer depósito fue de c750 mil que fueron depositados el 5 de febrero del año anterior. El otro es por c1.850.000 depositado al partido el 1 del mismo mes.

“Nos hemos enterado hoy, por consultas periodísticas, de que hubo recursos donados por un primo de Juan Carlos Bolaños para la pasada campaña municipal. Aunque eso sucedió en un momento en que no había trascendido ningún problema y la donación no tiene problema de legalidad, hoy mismo adoptamos la decisión de devolvérselos“, indicó Castillo.

Bolaños ha sido cuestionado por los créditos otorgados para la importación del cemento chino, para el cual se flexibilizaron procedimientos como el cambio de un reglamento en el Banco de Costa Rica.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad