Principal reto ambiental del país es reducir emisiones de CO2 en flota vehicular, afirma experto

Estudio internacional revela que se alcanzó nuevo récord mundial sobre cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera

08/05/15 | 14:25pm

Disminuir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que produce la flota vehicular es el principal reto ambiental del país, afirmó este viernes el experto en economía ambiental, Francisco Alpízar, en el programa Nuestra Voz.

Un estudio realizado por la Agencia del Océano y la Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), evidenció que durante marzo de este año se alcanzó un nuevo récord en la historia de la humanidad en cuanto al nivel de CO2 registrado en la atmósfera.

"Por primera vez, desde que registramos el CO2 en la atmósfera mundial, la concentración mensual de este gas superó las 400 partes por millón (ppm) en marzo de 2015", informó NOAA en un comunicado de prensa.

experto en economía ambiental, francisco alpízar

Para Alpízar, el hecho de que las emisiones de carbono crecieran, evidencia que a nivel global no se ha hecho nada por reducir el impacto ambiental que generan los gases de efecto invernadero.

Destacó que en el país se deben hacer más esfuerzos para disminuir la cantidad de carros que circulan en las calles y mejorar los sistemas de transporte.

El crecimiento de la cantidad de CO2 en la atmósfera se traduce en un aumento en la temperatura.

Según publicaciones internacionales, los científicos consideran que desde la época preindustrial (1900-1950) la concentración de dióxido de carbono en la tierra se ha triplicado, lo que se traduce en un calentamiento en el clima.

La mitad del aumento en la concentración de CO2 se produjo entre 1980 y este año.

NOAA mide la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera en 40 lugares del mundo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad