Príncipe Ali de Jordania será de nuevo candidato a elecciones de FIFA

PresidenciaAlí se vuelve a postular después de haber renunciado a la contienda el pasado viernes

El príncipe Ali bin al Hussein de Jordania, derrotado en la primera ronda de las elecciones a la presidencia de la FIFA el pasado viernes, volverá a optar al cargo, una vez confirmada la dimisión del máximo rector de la institución, el suizo Joseph Blatter, anunciada este martes.

"En el caso de nuevas elecciones, el príncipe Ali está listo", declaró Salah Sabra, vicepresidente de la Federación Jordana de Fútbol que preside Ali, añadiendo que el príncipe jordano está dispuesto a hacerse cargo de la presidencia de la FIFA "de manera inmediata si así se lo piden".

"Actualmente estamos investigando la situación jurídica en la presidencia de la FIFA, que "ha perdido su legitimidad".

"El príncipe Ali está listo para tomar el mando de la FIFA en cualquier momento si se le requiere", insistió.

Sabra también estimó que la dimisión de Blatter fue "un gran hundimiento" y añadió que el príncipe Ali "logró producir un cambio" al frente de la FIFA.

Joseph Blatter anunció este martes su dimisión como presidente de la FIFA tras los escándalos por corrupción que sacuden al organismo y la convocatoria de un congreso extraordinario para elegir a su sucesor.

Blatter, de 79 años y en el cargo desde 1998, había sido reelegido para un quinto mandato el pasado viernes en Zúrich en un congreso marcado por la detención de varios dirigentes acusados de corrupción.

Video: Pasiónfutbolistica.com