Priorizar en tema fiscal con visión social motiva candidaturas vicepresidenciales en PLN

​Edgar Ayales y Victoria Gamboa fueron electos de forma unánime por Asamblea Nacional liberacionista

15/10/17 | 13:20pm

Para atacar las dificultades fiscales que presenta Costa Rica con una visión social e inclusiva, el aspirante del Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez Desanti, optó por elegir al exministro de Hacienda, Edgar Ayales Esna, y la expresidenta de la Fundación Ana Gabriela Ross, Victoria Gamboa Ross, como los candidatos a la Vicepresidencia de la República.

Con el anuncio, Álvarez Desanti explicó que buscará un país más balanceado y equitativo, apoyándose en una reducción del desempleo y la pobreza, motivo por el cual se decantó por un economista con amplia experiencia en cargos públicos como primer vicepresidente en caso de llegar a Casa Presidencial.

Tal es el caso de Edgar Ayales Esna, quien fue ministro de Hacienda en la administración de Laura Chinchilla Miranda (2010-2014).

Cuenta con 13 años de experiencia como funcionario del Banco Central de Costa Rica (BCCR), y más de 18 en las juntas directivas de organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), representando a las naciones del área.

“El solo honor que se me considere que puedo servir al país sería suficiente”, externó Ayales Esna al dirigirse a los liberacionistas.

El exministro manifestó que la búsqueda de un correcto gobierno fiscal es uno de los principales motivos por los cuales aceptó la nominación.

Por su parte, Álvarez eligió a Victoria Gamboa Ross como candidata a segunda Vicepresidenta.

Gamboa Ross es periodista de profesión y líder de la Fundación Dra. Ana Gabriela Ross, una organización no gubernamental sin fines de lucro dedicada al mejoramiento integral de la situación del cáncer de mama en Costa Rica.

También fue organizadora de la Caminata contra el Cáncer Fundación Anna Ross y Directora Académica de las carreras de Publicidad y Mercadeo en la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT).

Gamboa Ross destacó que la dinámica de la política actual demanda una participación activa por parte de la ciudadanía, por lo que asegura que puede cumplir un rol importante en el enlace entre el Ejecutivo y el pueblo.

La cara liberacionista para las elecciones presidenciales de 2018, explicó que los nombres cuentan con “probada honestidad” y que su principal cualidad se basa en “trayectoria limpia”, además de una capacidad ejecutiva que permitirá “que los proyectos caminen”.

“No necesitamos estrellas fugaces que anden cada quien por su parte. Necesitamos trabajar como un equipo”, manifestó Álvarez Desanti.

Su esposa, Nuria Marín Raventós, dijo entre una ensordecedora lluvia de aplausos que el nombre de Ayales Esna ha sido nominado para “poner la casa en orden” en términos financieros, por lo que es necesario contemplar aspectos sociales, donde Gamboa Ross adquiere gran relevancia como complemento, por el humanismo que le caracterizó en acciones de voluntariado.

Ambos nombres contaron con el respaldo unánime de la Asamblea Nacional de Liberación Nacional, que se reunió la tarde este domingo en el Centro de Eventos Pedregal, en Belén.

Durante la sesión, Álvarez Desanti anunció la proyección de un documental por el 66 aniversario de la agrupación política que representará en febrero del próximo año.

En el corto se hizo énfasis a los inicios del partido tras la guerra civil de 1948 y la abolición del ejército por decreto de José Figueres Ferrer.

Posteriormente, el video profundizó en las negociaciones de paz en Centroamérica, liderada por el dos veces expresidente (1986-1990 y 2006-2010) y ganador del premio Nobel de la Paz (1987), Óscar Arias Sánchez, quien desde la precampaña a inicios de año manifestó su apoyo al ahora candidato presidencial de los verdiblancos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad