Problemas financieros, técnicos y fiscales dificultan solución para Grecia

​El Eurogrupo y Grecia llegaron a un acuerdo para un tercer rescate, pero no saben cómo hacerlo.

AFP

13/07/15 | 11:28am

Los ministros de Finanzas de la zona euro aún no hallaron una solución para dotar a Grecia de un financiamiento puente que le permita hacer frente a sus vencimientos de corto plazo a la espera un posible tercer rescate financiero, declaró el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

"Es muy complejo (...) aún no hallamos" cómo hacerlo, dijo Dijsselbloem que mencionó dificultades financieras, técnicas, fiscales y políticas. La zona euro alcanzó este lunes un acuerdo político para otorgar a Grecia un tercer plan de rescate.

Aunque no se haya llegado a un acuerdo de como se le dará, los mercados europeos celebraron este lunes el acuerdo entre Grecia y la eurozona para negociar un tercer plan de rescate y evitar in extremis una salida del país de la unión monetaria.

"Los mercados tomaron nota de que una etapa crucial quedo concluida y celebraron positivamente el acuerdo", señaló Alexandre Baradez, analista de IG en París.

Sindicatos convocan a huelga

Entre tanto, el sindicato de empleados estatales griegos, Adedy, convocó este lunes a una huelga de 24 horas para el miércoles, día en que probablemente tenga lugar en el Parlamento la votación de las nuevas medidas de austeridad, decididas esta madrugada en Bruselas a cambio de un nuevo préstamo a tres años para Grecia.

"Llamamos a una huelga de 24 horas, durante la votación del acuerdo antipopular, y a manifestaciones a partir de las 16H00 GMT (19h00 locales) en la plaza Syntagma" en Atenas, indicó en un comunicado el Adedy. Se trata de la primera huelga desde la llegada al poder del partido Syriza en enero.

Video: TelesurTV

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad