Proceso judicial contra ex diputado Angulo volvió a etapa inicial tras dejar su curul

​Fiscal considera que caso permanecerá inmóvil hasta el primer cuatrimestre de 2015

06/08/14 | 16:58pm

El caso judicial en contra del ex diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) Jorge Angulo y 12 personas más por los supuestos delitos de tráfico de influencias, concusión y extorsión simple, por una presunta injerencia en la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (Judesur), volvió a su etapa inicial, y ahora, todo el proceso en estrados judiciales debe recomenzar.

El caso era tramitado por los magistrados de la Sala III por tratarse de un legislador; sin embargo, al finalizar el nombramiento de Angulo el pasado 30 abril, el funcionario pierde su fuero y por lo tanto la injerencia sobre el tema recae en otra dependencia judicial.

Por esa razón el expediente judicial fue remitido el 12 de mayo anterior al Juzgado Penal de Hacienda del Segundo Circuito Judicial de San José por parte de la Sala III.

Esto implica que a pesar que la Sala III ya había iniciado el juicio en contra de Angulo y el resto de imputados, al trasladarse el expediente al nuevo juzgado el caso se reanudará en su etapa de audiencias preliminares, según el fiscal a cargo, Carlos Meléndez.

fiscal carlos melendez

A raíz de ello, Meléndez aseguró que no ve viable que la querella se reanude este año ni antes del primer cuatrimestre del 2015.

FISCAL CARLOS MELENDEZ

El pasado 10 de enero la Sala III decidió suspender de manera indefinida el juicio en contra de Angulo cuando aún era diputado y podía juzgarlo, esto debido a un mal cardíaco que padece el ex legislador liberacionista de 59 años y que en ese momento lo mantuvo incapacitado.

En ese momento los magistrados resolvieron por unanimidad acoger el dictamen de la Clínica Médico-Forense del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en el que los peritos determinaron que Angulo presentaba una malformación congénita en la arteria coronaria, que le impedía asistir al debate.

AmeliaRueda.com procuró la versión del ex legislador o la de su abogado Rafael Gairaud, pero no fue posible localizarlos en sus teléfonos celulares.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad