"Proclamo el inicio de la era de la acción ciudadana", dice Presidente electo

En su primer discurso como Presidente electo, Luis Guillermo Solís, proclamó el inicio de una nueva era en la cual la acción ciudadana tendrá un peso importante en el ejercicio del gobierno.

Solís, quien triunfo esta noche con un 76,8 por ciento de la votación (más de 1.300.000 votos), prometió que su administración hará de la participación ciudadana el nuevo instrumento para gobernar, a través de los mecanismos de la consulta y la búsqueda de objetivos por el bien común.

Al aceptar su victoria, frente a miles de seguidores congregados en la plaza Rooselvet, en San Pedro de Montes de Oca el nuevo gobernante aseguró que el gobierno tiene que ser excelente y no por ello recibir las gracias.

Manifestó que como Presidente pretende hacer el valer el cambio que la mayoría de costarricenses reclamó este domingo en las urnas. En este sentido, convocó a los ciudadanos para iniciar las transformaciones de manera conjunta.

Solís, quien tomará posesión el próximo 8 de mayo, prometió que su gobierno caminará por la ruta de la honradez, equidad y prosperidad para todo el pueblo costarricense.

También convocó a la unidad nacional y pidió a los costarricenses anteponer los intereses nacionales por encima de los intereses partidarios.

El nuevo mandatario, electo para el periodo 2014-2018, hizo especial énfasis en luchar contra la corrupción en la función pública.

"Que el bien privado no se confunda con el bien común, es es el de la gente", declaró Solís, quien dijo que los resultados electorales de este domingo marca un punto de inflexión en la historia de la voluntad del pueblo costarricense.