Procuradora deberá comparecer ante diputados por supuesto ofrecimiento de embajada

​Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público tendrá sesión extraordinaria para convocar a Ana Lorena Brenes

18/01/15 | 16:46pm

La procuradora general de la República, Ana Lorena Brenes, será llamada a comparecer a la Asamblea Legislativa para que explique a los diputados si realmente el exviceministro de la Presidencia, Daniel Soley, le mencionó la posibilidad de ocupar un cargo en una embajada.

El jefe de fracción del Frente Amplio y presidente de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público del Congreso, Gerardo Vargas, indicó que este lunes convocará a una sesión extraordinaria para someter a votación una moción que llame a cuentas a la procuradora.

Esta comisión, que sesiona de manera ordinaria los jueves, recibiría este 22 de enero Brenes, prevé el diputado.

"La procuradora no le ha dicho al pueblo todo lo que ella sabe", manifestó Vargas.

jefe de fracción del frente amplio, gerardo vargas

La renuncia de Soley sobrevino cinco días después de que el diario La Nación revelara a la opinión pública que el entonces viceministro, en una conversación que sostuvo el 6 de enero con la procuradora, presuntamente le mencionara la posibilidad futura de enviarla fuera del país como embajadora.

La Procuradora Brenes fue nombrada durante la administración Chinchilla Miranda (2010-2014) para encabezar la institución que funge como abogada del Estado. En el cargo le restan aún 16 meses. Durante la administración Solís Rivera ha emitido dos dictámenes en contra de decisiones de la Presidencia.

El primero se refiere a la decisión de Solís Rivera de levantar el veto a una ley que concede a comerciantes artesanos la calle josefina 13 bis. El segundo dictamen fue contra el nombramiento del Ministro Jiménez, por su condición de obispo luterano, antes de la que la Sala Constitucional fallara a favor de su permanencia en el puesto.

Tras esa publicación, la Procuradora no ha atendido las consultas de la prensa alegando respeto al Presidente.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad