Procuraduría abre investigación sobre defensa ejercida por Estado en caso de nadador Mauri

Hermano de ministra del Deporte obtuvo ¢230 millones en litigio tras reclamar premio que ya no existe

07/05/18 | 11:54am

La Procuraduría General de la República abrió una investigación para analizar la defensa que realizó el Estado ante la demanda millonaria que ganó el nadador Jonathan Mauri, hermano de la ministra del Deporte, Carolina Mauri.

En el proceso judicial, el deportista reclamó el premio Claudia Poll de 2010. Finalmente, tras la resolución Tribunal Contencioso Administrativo del Segundo Circuito Judicial de San José en junio de 2016, el Estado debió entregarle un monto de ¢230 millones.

Como se conoció el viernes anterior, la Procuradoría, abogado del Estado, no apeló ante Casación dicho fallo.

"La Procuraduría General de la República iniciará una investigación preliminar sobre los hechos relacionados con la defensa del Estado ejercida en el proceso contencioso administrativo interpuesto por el señor Jonathan Mauri en relación con el premio por él reclamado", afirmó la responsbale de prensa de dicha entidad, Vivian Burban, mediante un correo.

Debido a este motivo nadie se referirá al tema, ni se estarán dando declaraciones, aclaró la periodista.

Jonathan Mauri reclamó ¢230 millones (premio, intereses y daños y perjuicios causados), alegando que la nadadora Claudia Poll recibió dicho reconocimiento al vencer en el Mundial Máster de 2010, en Suecia, misma competencia en la que él también logró una medalla de oro. Por tanto alegaba que él también lo merecía.

Ambos deportistas optaron por el galardón, junto con otros tres atletas, pero el jurado designó en 2012 a Poll como ganadora de 2010. Ante esto Mauri inició la acción legal.

El Ministerio de Cultura y Juventud que es el encargado de otorgar el premio, realizó una ceremonia el viernes pasado, para entregarle a Jonathan Mauri el reconocimiento.

Desde la institución aseguraron que este es un golpe al presupuesto, más por los tiempos de austeridad que se viven.

El Premio Claudia Poll fue derogado en 2014 debido ya que el propio Ministerio argumentó que no tenía el presupuesto para otorgarlo. Además de Poll y Mauri, solo el velocista Nery Brenes (en 2012) recibió el galardón.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad