Procuraduría de la Ética definirá futuro de Viceministra de Juventud, afirma Presidente

La Procuraduría de la Ética Pública definirá el futuro de la viceministra de Juventud, Elena Quesada, manifestó este jueves el presidente, Luis Guillermo Solís.

Dijo que está a gusto con las explicaciones que ofreció Quesada, tras los cuestionamientos en su contra por nombrar a un conocido suyo como director del Consejo de la Persona Joven, a quien debió destituir pocas horas después, debido a que mintió en sus atestados.

El gobernante afirmó que es imposible conocer todos los atestados de las personas que contrata un jerarca y manifestó que en todo caso los hechos ya se encuentran en la instancia correspondiente, que será la encargada de emitir la resolución final.

Quesada fue denunciada ante la Procuraduría de la Ética por ese caso y también ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) por el supuesto delito de beligerancia política.

Las declaraciones las dio Solís en Río Cuarto de Grecia, después de inaugurar una planta de la firma guatemalteca CARBOX, que se dedicará a la producción y comercialización de dióxido de carbono y empleará a 17 personas de forma directa.