Procuraduría de la Ética desestima denuncia contra Viceministra por nombramiento

​Elena Quesada había sido denunciada por nombramiento de excompañero de trabajo en el cargo de Director del Consejo

26/01/15 | 17:00pm

La Procuraduría de la Ética Pública desestimó una denuncia contra la viceministra de Juventud, Elena Quesada, por un supuesto conflicto de interés en el nombramiento de un conocido suyo como director del Consejo de la Persona Joven, a quien destituyó pocas horas después de haberlo designado, el pasado 2 de junio de 2014.

La denuncia había sido presentada por representantes de la Asamblea Nacional de la Red Consultiva de la Persona Joven al atribuirle anomalías en el nombramiento.

Los denunciantes alegaron que Quesada incurrió en una falta al nombrar a Miguel Sancho, indicando que fue su compañero de trabajo en la Hewlett Packard (HP) y que lo conocía muy bien. Ese día, Sancho reconoció que no tenía experiencia en materia de juventud.

La Procuraduría determinó el pasado 18 de diciembre que no hubo conflicto de interés, pues si bien hay normativa que establece a los funcionarios abstenerse en casos de nombramientos, no contempla como causal de abstención la relación de compañeros de trabajo.

Ante la resolución de la Procuraduría, la viceministra Quesada manifestó que no se pronunciará, ya que aún no no ha sido notificada.

viceministra de juventud, elena quesada

Ls denunciantes también alegaron que el nombramiento fue ilegal porque la persona nombrada no tenía experiencia en materia de juventud. Sin embargo, ese argumento fue rechazado por la Procuraduría ya que eso es un asunto que debe ser determinado por el Ministerio Público.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad