Procuraduría de la Ética archiva denuncia contra exasesor de presidente Solís

desestimación​Diputado que presentó denuncia dice que no comparte decisión de la Procuraduría

La Procuraduría de la Ética archivó la denuncia contra el exasesor del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, Iván Barrantes; la cual había sido presentada por el diputado de Alianza Demócrata Cristiana, Mario Redondo.

La notificación fue enviada al legislador el pasado martes y señala que se desestimó la causa debido a que Barrantes no ejerce un cargo público y porque ya el exconsejero del Mandatario renunció, según explicó Redondo.

El legislador indicó que no comparte la decisión de la Procuraduría porque él estaba pidiendo que se investigara el accionar del ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, así como de Solís.

diputado de alianza demócrata cristiana, mario redondo

Redondo pedía a la Procuraduría aclarar si una persona puede ocupar una oficina en Casa Presidencial y a la vez trabajar en negocios privados, como supuestamente fue el caso de Barrantes.

El ex asesor contaba con una oficina en el edificio presidencial, donde realizaba -ad-honorem- un diagnóstico para proponer una estrategia de comunicación. Al mismo tiempo, el consejero mantenía asesorías con clientes privados, lo que generó críticas de diferentes sectores.