Procuraduría investiga a jerarcas del MAG e Incofer por supuesto conflicto de intereses con salarios de UCR

La Procuraduría de la Ética investiga al ministro de Agricultura y Ganadería, Felipe Arauz, y al presidente ejecutivo del Instituto Costarricense del Ferrocarril (Incofer), Guillermo Santana, por un supuesto conflicto de intereses al ser funcionarios del gobierno y recibir al mismo tiempo salarios de la Universidad de Costa Rica (UCR).

El procurador de la Ética, Gilberth Calderón, dijo este jueves en el programa Nuestra Voz, que la denuncia fue presentada este miércoles. Agregó que el denunciante argumenta que ambos jerarcas reciben salarios de ese centro educativo y que por tal razón hay conflicto de intereses porque también representan a dos instituciones del gobierno.

procurador de la ética, gilberth calderón

Calderón agregó que solicitó la información de los convenios entre gobierno y UCR al rector de esa institución, Henning Jensen.

El procurador explicó que ellos investigarán si hay una falta ética. El tema de los salarios sería remitido a la Contraloría General de la República (CGR).

El rector de la UCR manifestó este miércoles a ameliarueda.com que Arauz y la viceministra de Educación, Alicia Vargas, son los dos funcionarios del gobierno que escogieron seguir con el salario del centro universitario.