Procuraduría señala falta ética a expresidente del Congreso por dar plaza a funcionaria del PAC

El año pasado el legislador asignó a la vicepresidenta del PAC, Kattia Martín, una mejor plaza en el Congreso

19/08/15 | 17:27pm

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) y expresidente del Congreso, Henry Mora, declaró este miércoles no haber sido notificado por la Procuraduría de la Ética sobre la resolución de falta del deber de probidad al asignarle el año pasado una mejor plaza a la vicepresidenta del PAC, Kattia Martín, en la Asamblea Legislativa.

Diutado pac, Henry Mora

Sin embargo, Mora afirmó haber entregado documentos relacionados con el tema a la Procuraduría de la Ética a solicitud de la instancia para ampliar información sobre el caso, hace unos 15 días.

"Al no haber leído el pronunciamiento no puedo opinar, y tampoco sabría si tendría cabida recurrir el fallo que en este momento no está en firme", expresó el legislador.

Mora señaló que le llamaba mucho la atención que primero fuera la prensa la que que conociera el señalamiento y no su abogado ni él mismo, a pesar de ser los directamente involucrados.

"Nos daremos a la tarea a través del Directorio o través de la Procuraduría de tener acceso al pronunciamiento y posteriormente referirnos con detallo al asunto", dijo Mora.

El diputado agregó que el caso fue presentado de forma anónima a la Fiscalía la cual notificó a la Sala Tercera, que está en proceso de redactar un fallo.

Según Mora este pronunciamiento sería muy importante, pues es una acusación en sede penal, que se referiría específicamente a la posibilidad de haber desacatado alguna parte de la normativa legal costarricense en materia de legislación laboral, incluyendo el reglamento de la Asamblea Legislativa.




AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad