Programa de alquiler de bicicletas en Cartago sumó 500 personas en tres meses

​De octubre del año anterior a enero del 2015 se dieron 2.027 préstamos

03/02/15 | 09:30am

A tres meses de haber arrancado, el plan piloto de préstamo de bicicletas "BicipúbliCartago" para estudiantes del Liceo Jorge Volio, el Colegio Universitario de Cartago (CUC) y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) ya suma 500 usuarios.

Alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez

El alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez, calificó como un éxito el proyecto y detalló que hasta el 31 de enero se registraron 2.027 préstamos.

ALCALDE DE CARTAGO, ROLANDO RODRÍGUEZ

"El balance general para nosotros es importante porque estamos sondeando algo que en nuestro país es nuevo y por supuesto en la Municipalidad de Cartago estamos satisfechos con los primeros resultados que hemos tenido", manifestó Rodríguez.

En promedio, se prestan 75 bicicletas diariamente. El municipio cartaginés cuenta con 100 vehículos, y está planeando adquirir más debido a la buena respuesta que han tenido.

Según señaló Rodríguez revisarán a aquellos usuarios que no han usado el servicio con regularidad para retirarles el permiso, ya que cuentan con una "extensa" lista de espera de personas que desean usar las bicicletas.

ALCALDE DE CARTAGO, ROLANDO RODRÍGUEZ

Hasta la fecha, no se han presentado personas accidentadas ni se han dado robos. Las bicicletas cuentan con un sistema de GPS para evitar esta situación.

El proyecto "BicipúbliCartago" empezó a funcionar el 15 de enero, y cuenta con tres estaciones en la estación del tren, el TEC y el CUC, donde los estudiantes pueden recoger las bicicletas. Además de seis parqueos distribuidos por el casco central de Cartago.

El sistema de préstamos de bicicletas tuvo un costo total de ¢178 millones, con aportes de la Municipalidad de Cartago, la embajada de Holanda y la donación de un terreno por parte del TEC.

Fotografía: Municipalidad de Cartago

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad