Mil ticos con trabajo en primeros dos meses de plan para reducir desempleo en jóvenes y mujeres

743 empresas están registradas en la plataforma del Ministerio de Trabajo.

20/11/15 | 09:58am

Mil ticos consiguieron trabajo en los primeros dos meses del programa "Mi primer empleo", que busca reducir el desempleo entre jóvenes, mujeres y personas con discapacidad.

La meta del plan lanzada por la administración Solís es crear 30 mil empleos durante el primer año. La coordinadora de la Unidad Ejecutora de Mi Primer Empleo, Beatriz Madrigal, confirmó que, de esos 1.000, 112 ya se encuentran laborando, mientras que los 888 restantes están formalizando los trámites para iniciar labores en las próximas semanas.

Madrigal detalló que, a dos meses de haberse lanzado el programa, 743 empresas se han inscrito, a la vez que 11.777 ciudadanos desempleado han mostrado su interés por conseguir trabajo.

coordinadora mi primer empleo, beatriz madrigal

Entre las empresas contratistas se encuentran la firma ByC Exportadores, quienes contrataron los 20 empleados que permite como máximo el programa; Consultorías de Accidentes empleará a 18; en la cadena de comida Rostipollos y en la empacadora Polymer trabajarán 11 personas, en cada una.

Monitoreo

Madrigal explicó que las primeras empresas en hacer las contrataciones recibirían en febrero el primer extracto del incentivo de ¢1.456.000 por cada trabajador contratado que cumplan los primeros seis meses. Uno de los requisitos es que no cesen a los empleados actuales, sino que aumente su planilla con las nuevas colaboraciones.

cOORDINADORA MI PRIMER EMPLEO, BEATRIZ MADRIGAL

Para ello, detalló la funcionaria, el Ministerio de Trabajo se encuentra en un constante monitoreo para confirmar que los empleadores cumplen con los requisitos para participar en la iniciativa.contrataciones.




AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad