Nacionales,Accidentes,Mopt,Muertes
FOTO

Con promedio de 2,14 muertes diarias en carretera, enero sería mes más mortal de la historia

​De seguir el ritmo actual, se llegaría a 66 muertes, superando las 56 de octubre 2016

14/01/22 | 14:13pm

La cantidad de accidentes mortales en carretera registrados en la primera mitad de enero del 2022, lo convertirían en el mes más mortal desde que existe un registro de estas muertes (1994).

La primera mitad del mes les ha costado la vida a 30 personas, generando un promedio diario de 2,14 muertes, por lo que, de seguir con los mismos números, se llegaría al 1 de febrero con un aproximado de 66 decesos, superando el record de octubre 2016, cuando se registraron 56 muertes.

En dicha ocasión se presentó un promedio diario de 1,8 fallecimientos, ritmo inferior al del presente mes.

El panorama alerta a las autoridades, que hicieron un llamado “urgente a la cordura” para reducir las muertes en carretera.

“Más que cifras, aunque son importantes para hacer proyecciones y medir el impacto del grave problema que se está dando este mes, es todavía más relevante hacer un llamado a la cordura, a no abusar de la velocidad, a respetar los semáforos, a dejar de ver el celular mientras se conduce, a llevar a los niños con sus dispositivos de retención infantil, a darle prioridad a los peatones, a respetar a los ciclistas y que los ciclistas respeten la Ley de Tránsito, que los motociclistas usen casco siempre, que nos hagamos visibles como conductores, ciclistas y peatones”, indicó el director de la Policía de Tránsito, German Marín.

El llamado se hace a una semana de que los estudiantes de primaria y secundaria públicas salgan a vacaciones, por lo que se solicita a la población evitar actitudes indebidas como el alcohol al volante, los adelantamientos indebidos, la invasión de carril y el exceso de la velocidad .

El pasado 7 de enero se registró el accidente con más víctimas, cuando cuatro personas murieron en un choque entre una buseta y un tráiler en Miramar de Puntarenas.

Lea: Tres turistas extranjeros y chofer de buseta son las personas fallecidas en accidente de Miramar

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad