Pronósticos, historial del clima y juegos educativos disponibles en nueva app del Meteorológico

​Aplicación ya cuenta con 22 mil descargas y está disponible para IOS y Android.

17/09/14 | 13:27pm


Una nueva aplicación gratuita lanzada por el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) para los sistemas IOS y Android permite a los costarricenses conocer el pronóstico del tiempo en cualquier parte del país. La app incluye, además, un historial del clima y tres videojuegos sobre el cambio climático.

vocero del imn, mario sánchez

El vocero del Meteorológico Mario Sánchez, explicó que la aplicación, que lleva el nombre de "IMN", fue ideada por la necesidad de muchos costarricenses de tener información directa sobre el pronóstico del tiempo. Según destacó el vocero, con esta nueva herramienta se podrán consultar las condiciones del tiempo por región: Pacífico, Caribe, Valle Central y Zona Norte.

"La información sobre el tiempo se actualiza constantemente cada noche. Con esto, el usuario podrá obtener el informe más actual sobre si en algún lugar va a llover o si está soleado entre otras. Además, con la opción del historial del clima se puede acceder al comportamiento del clima hacia atrás y los datos históricos por ciudad", destacó Sánchez.

De acuerdo con el vocero del IMN, la aplicación también incluye tres videojuegos que abordan la problemática del cambio climático. "La idea es que los jóvenes pueden aprender jugando acerca de la importancia de tomar conciencia sobre nuestras acciones diarias y como pueden repercutir positiva o negativamente en el medio ambiente", apuntó Sánchez.

Además de esto la app envía avisos a nivel nacional en el caso de fenómenos meteorológicos extremos como ondas tropicales, huracanes o depresiones y cuenta con una calculadora para medir la huella de carbono de los usuarios.

Según reportes del IMN, desde su lanzamiento, el miércoles anterior, la aplicación ha sido descargada 22 mil veces.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad