Propuesta de Araya de retomar diálogo con Nicaragua satisface a Chinchilla

La presidenta Laura Chinchilla se mostró satisfecha este jueves con la postura del candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, quien dijo estar dispuesto a retomar el diálogo con el gobierno de Daniel Ortega.

Chinchilla dijo esta mañana que en cierta medida la posición de Araya coincide con la de ella en el sentido de no cerrar las conversaciones con Nicaragua, pero aclaró que siempre y cuando se haga bajo condiciones que garanticen el cumplimiento de los acuerdos entre las partes.

La mandataria comentó que se siente satisfecha de los encuentros que el canciller Enrique Castillo sostuvo con Araya y el aspirante presidencial del PAC, Luis Guillermo Solís, porque ambos se mostraron anuentes a escuchar los planteamientos de su administración en torno a ese conflicto.

También expresó su complacencia de que ambos anunciaran que apoyarán los juicios que Costa Rica lleva en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya, Holanda, contra Nicaragua por diferencias limítrofes.

La Presidenta ofreció las declaraciones esta mañana, tras participar en la inauguración de un puente peatonal en la carretera que comunica San José con Limón, en las cercanías del periódico La República.