Propuesta de aumento entre ¢5 y ¢275 en tarifas de buses irá a audiencia el 11 de setiembre

​Ajuste no aplicará para 611 tarifas a nivel nacional

18/08/14 | 09:57am

La propuesta de aumento entre ¢5 y ¢275 que se pretende aplicar a 2.969 tarifas de buses en todo el país, irá a audiencia pública el próximo jueves 11 de setiembre.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), recibirá oposiciones o coadyuvancias sobre la propuesta de ajuste a las 5:15 p.m. de ese día en el auditorio de la institución y en las sedes del Poder Judicial de todo el país vía Internet.

vocera de aresep, vivian campos

La vocera de la Aresep, Vivian Campos explicó que el ajuste nacional de tarifas de buses se realiza de forma extraordinaria dos veces al año, en esta ocasión en agosto, para reconocer a los empresarios los aumentos en el mantenimiento de los vehículos, las alzas en el tipo de cambio y los pagos de salarios de choferes, chiqueadores y mecánicos.

La propuesta de Aresep, se pretende aplicar al 83 por ciento de las rutas nacionales -es decir, a 2.969 tarifas de las 3.580 que existen en el país- y reconocerá ajustes graduales en diferentes rangos.

En la siguiente imagen usted puede ver la propuesta de aumento por cantidad de tarifas

Usted puede apoyar la propuesta u oponerse de forma escrita al correo consejero@aresep.go.cr, o bien puede aportar comentarios de forma verbal en la audiencia pública.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad