Propuesta de peajes en nueva vía a San Ramón se definirá el 3 de abril

El monto de los peajes que se cobrarán en la nueva vía a San Ramón se definirá el 3 de abril, durante una reunión de la comisión financiera que participa en la elaboración de una propuesta conjunta (Gobierno-vecinos) para la ampliación de esa ruta.

Durante el programa Nuestra Voz, uno de los dirigentes comunales, Paul Brenes, explicó que -inicialmente-, los vecinos había planteado un costo total de ¢1200, ida y vuelta, pero tuvo que ser modificado a raíz de la decisión de los expertos de ampliar los estándares de calidad de la carretera.

dirigente del foro nacional, paul brenes

Brenes mencionó que, pese a los mejoramientos técnicos que se requerirán, el costo de los peajes seguirá siendo menor a lo que pedía la empresa concesionaria OAS, que alcanzaba los ¢4.000, en el viaje completo.


dirigente del foro nacional, paul brenes

El dirigente comunal también aseguró que en la estimación del costo de los peajes se incluyen los costos operativos y financieros, es decir, el total de lo que se pagará a los bancos que otorguen el dinero para el fideicomiso, incluyendo intereses, y el precio de las obras de mantenimiento.

Brenes precisó que para la estimación de las tarifas de peaje hacían falta unos datos sobre las expropiaciones que llegaron a manos de los expertos, hasta después de que el Gobierno pagó a OAS por el finiquito del contrato.