No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación
mapa costa rica

¿Su placa circula hoy?

Consulte aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Propuesta de peajes en nueva vía a San Ramón se definirá el 3 de abril

​Falta dictamen de la Comisión Financiera

El monto de los peajes que se cobrarán en la nueva vía a San Ramón se definirá el 3 de abril, durante una reunión de la comisión financiera que participa en la elaboración de una propuesta conjunta (Gobierno-vecinos) para la ampliación de esa ruta.

Durante el programa Nuestra Voz, uno de los dirigentes comunales, Paul Brenes, explicó que -inicialmente-, los vecinos había planteado un costo total de ¢1200, ida y vuelta, pero tuvo que ser modificado a raíz de la decisión de los expertos de ampliar los estándares de calidad de la carretera.

dirigente del foro nacional, paul brenes

Brenes mencionó que, pese a los mejoramientos técnicos que se requerirán, el costo de los peajes seguirá siendo menor a lo que pedía la empresa concesionaria OAS, que alcanzaba los ¢4.000, en el viaje completo.


dirigente del foro nacional, paul brenes

El dirigente comunal también aseguró que en la estimación del costo de los peajes se incluyen los costos operativos y financieros, es decir, el total de lo que se pagará a los bancos que otorguen el dinero para el fideicomiso, incluyendo intereses, y el precio de las obras de mantenimiento.

Brenes precisó que para la estimación de las tarifas de peaje hacían falta unos datos sobre las expropiaciones que llegaron a manos de los expertos, hasta después de que el Gobierno pagó a OAS por el finiquito del contrato.