MEP: propuesta de sindicatos se analizará si incluye reanudación de lecciones

La propuesta que presentarán los educadores al Ministerio de Educación Pública (MEP) se analizará si incluye una fecha de reanudación de lecciones, que se suspendieron el 5 de mayo. Así lo aseguró la Ministra de Educación, Sonia Marta Mora, este lunes en el programa Nuestra Voz por la mañana.

La jerarca reiteró que el gobierno ha tomado varias medidas para resolver el problema de falta de pago. Entre ellas mencionó las dos planillas adicionales, dos pagos ordinarios con fecha adelantada y el giro del último tracto de dinero que se realizará este lunes a las 10 de la noche.

Ministra de educación, sonia marta mora

La opinión de Mora fue secundada por el Ministro de Trabajo, Víctor Morales. Para el jerarca, la situación de los educadores se ha "normalizado" debido al conjunto de acciones tomadas por el MEP, durante las últimas semanas.

Aseguró que el pago de la última quincena se adelantó hasta hoy para darle una resolución aún más pronta al conflicto.

ministro de trabajo, víctor morales

Según Morales, el gobierno espera resolver el problema de manera definitiva hoy y redactar un texto para levantar la huelga. El jerarca dijo que espera que para el miércoles las lecciones ya se hayan reanudado.