Protesta de educadores obligará a desviar buses que ingresan por Paseo Colón y San Pedro

Operativo de tránsito iniciará a partir de las 8:00 a.m.

23/04/15 | 12:25pm

Los buses que ingresen a la capital desde el sector de Paseo Colón y San Pedro serán desviados de su ruta habitual debido a una manifestación de educadores que se llevará a cabo este viernes a partir de las 10:00 a.m.

El subjefe de Operaciones de la Policía de Tránsito, Felipe Venegas, informó que los oficiales empezarán a impedir el paso de vehículos hacia los sectores de Paseo Colón y Avenida Segunda después de las 9:00 a.m.

sUBJEFE DE oPERACIONES DE tránsito, Felipe Venegas

Los buses que vengan desde el sur de San José será desviados por Avenida 10, mientras que los de San Pedro tendrán que transitar por el sector de Los Yoses y barrio Dent.

El gerente de Transcesa (concesionaria de Cementerio-Sabana y Sabana-Estadio), Gonzalo Carvajal, indicó que es poco lo que pueden hacer para evitar la afectación durante las manifestaciones, ya que la ruta principal del servicio es sobre Avenida Segunda y Paseo Colón.

Gerente de Transcesa, Gonzalo Carvajal

Carvajal señaló falta de planificación por parte de las autoridades de Tránsito, ya que afirmó que cuando se da este tipo de bloqueos no se avisa con anticipación las maniobras que deben realizar.

Los usuarios también se desorientan, ya que no saben dónde se ubicarán las paradas temporales, añadió.

Manifestación

La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), convocó este viernes a una manifestación que arrancará del parque La Merced en San José a partir de las 10:00 a.m. La convocatoria para los protestantes se hizo desde las 9:00 a.m.

La presidenta de la APSE, Ana Doris González, dijo en el video de la convocatoria que el movimiento tiene como objetivo oponerse a una serie de proyectos de ley que impulsa el gobierno y la Asamblea Legislativa.

Algunas de las propuestas por las que muestra descontento el gremio son la Ley de Empleo Público, la Reforma Procesal Laboral y al impuesto sobre la renta, entre otras demandas.

Por su parte, el Ministerio de Educación Pública (MEP) envió este jueves una circular en la que ordena a los directores de todos los centros educativos del país levantar las listas de ausencia para rebajar el día de trabajo a quienes asistan a la manifestación.

El viceministro de Planificación de esa cartera, Miguel Gutiérrez, dijo que no hay ninguna justificación que valide el movimiento.

Viceministro de Planificación del mep, Miguel Gutiérrez

El funcionario agregó que la prueba de bachillerato de convocatoria extraordinaria programada para el próximo viernes se mantiene, por lo que solicitó que se reporte cualquier inconveniente que se genere por la no aplicación de la misma.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad