Protestas de este lunes iniciarán a las 8 a.m. desde distintos puntos de la capital

Trabajadores de instituciones del sector salud, maestros, profesores, motociclistas y taxistas iniciarán su jornada de protestas este lunes a las 8 a.m. en distintos sectores de la capital. A ellos, se sumarán los operadores del puerto de Moín, en Limón.

En esta ocasión, los puntos de encuentro serán en la Avenida Segunda y Parque Central, donde se concentrarán para manifestarse contra las alzas en las tarifas de electricidad, el plan de diálogo fiscal del gobierno y el aumento en el marchamo.

Según el secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), Albino Vargas, la principal consigna de la protesta es la oposición a una propuesta de ajuste en la electricidad aplicada para los grandes consumidores.

Vargas dijo que también habrá un grupo de taxistas que se manifestarán desde Cartago y hasta San José.

secretario general de anep, albino vargas

En el sector salud, se verán afectados servicios como el de consulta externa y citas médicas, entre otros, excepto los de emergencias y atención esencial, según indicó el secretario general de la Unión Nacional de Empleados de la Caja (Undeca), Luis Chavarría.


secretario general de undeca, luis chavarría

El ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, manifestó esta tarde, a través de un comunicado de prensa, que la movilización sindical carece de todo sentido. Calificó a los manifestantes como "grupos distorsionadores de la paz social" y dijo que no existe motivo para protestar.

Más de 400 efectivos de la Fuerza Pública y de la Policía de Tránsito velarán para que la gran mayoría de costarricenses puedan tener libre tránsito en la capital, según el boletín.