Solís y Varela acuerdan flexibilidad migratoria para ticos que viajen a Panamá en visita del papa

​Jornada Mundial de la Juventud se celebrará del 22 al 27 de enero en tierras canaleras

21/03/18 | 15:02pm

Los gobiernos de Costa Rica y Panamá establecieron un protocolo que flexibilizará el paso de los peregrinos que requieran transitar por sus puestos fronterizos para viajar a recibir al papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en tierra panameña en enero del 2019.

La medida fue discutida la mañana de este miércoles en la reunión que sostuvo el presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, con su homólogo panameño, Juan Carlos Varela Rodríguez.

Justamente el segundo de los mandatarios fue quien informó a los medios de comunicación en una conferencia posterior al encuentro bilateral que se celebró desde las 9:50 a.m. en Casa Presidencial.

"Establecimos protocolos migratorios puntuales a nivel de Centroamérica, pero en Costa Rica los vamos a profundizar para flexibilizar en las aduanas de nuestros puestos migratorios el paso de todos los peregrinos que van a Panamá en el mes de enero a la Jornada Mundial de Juventud, que es un evento no de Panamá, sino de toda la región de Centroamérica", manifestó el mandatario sin detallar sobre la flexibilización.

A criterio de Varela, el papel del país es fundamental dado a su cercanía y el aporte que puede hacer con su infraestructura vial, aeroportuaria y turística, para el traslado y el hospedaje de viajantes de los cinco continentes.

En la reunión, los gobernantes también conversaron de temas como seguridad, combate al narcotráfico, comercio, economía y flujo migratorio, donde hicieron especial énfasis en el éxodo de venezolanos tras la agudización de la crisis económica y social de régimen de Nicolás Maduro.

La Jornada Mundial de la Juventud 2019 se celebrará del 22 al 27 de enero en Panamá. Se espera, según fuentes religiosas, que para dicho encuentro se concrete la canonización del arzobispo salvadoreño, Óscar Romero, emblema en América Latina por su batalla por los pobres y la defensa de los derechos humanos.

Fotografía tomada de: ABC.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad