Próximo gobierno pedirá al PLN "una oposición constructiva", dice ministro

El presidente electo, Luis Guillermo Solís, le pedirá a los futuros diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) que ejerzan una "oposición constructiva" durante los próximos 4 años, declaró este viernes el ministro designado de la Presidencia, Melvin Jiménez, en el programa Nuestra Voz.

ministro designado de la presidencia, melvin jiménez

La solicitud la formulará en una reunión programada entre Solís, su equipo de trabajo y los próximos legisladores liberacionistas este viernes a las 3 p.m. en el Hotel Jade, ubicado en Los Yoses, en San José.

El futuro Ministro de la Presidencia aseguró que recibió mensajes "muy positivos" de "la dirigencia liberacionista", a través de los cuales se ponen a la disposición del nuevo gobierno para avanzar en el proceso de diálogo.

Agregó que muchos de los liberacionistas que estarán en el encuentro ya conocen a Solís y saben "la calidad de persona que es".

Jiménez afirmó que no esperan alcanzar ningún acuerdo con el PLN en esta primera reunión, pero insistió en que buscarán establecer "buenos vínculos de diálogo".