Próximo martes Gobierno definirá si usa Mer-link o CompraRed para compras del sector público

​Ministro de la Presidencia dijo que aún quedan informes técnicos sobre ambas plataformas por discutir

26/08/14 | 15:27pm

Será hasta el próximo martes cuando el Poder Ejecutivo decida cuál de las dos plataformas -entre Merk-link y CompraRed- utiliza para efectuar las compras del sector público.

Este martes el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, dijo que la decisión se tomará en la próxima sesión del Consejo de Gobierno, luego de analizar los informes técnicos de los ministerios sobre sus experiencias con ambos sistemas.

El jerarca dijo que el Ejecutivo busca garantizar mayor transparencia y rendición de cuentas mediante el sistema que vaya a elegir.

En 2012 la Contraloría General de la República dijo que el gobierno debe de tener un único sistema de compras y resaltó las ventajas de Mer-link, entre ellas la reducción de costos que le representa al Estado.

En cuestión de costos, anualmente el mantenimiento del primero significa un desembolso de $2 millones anuales, mientras que Mer-link $500.

CompraRed se encuentra bajo el control del Ministerio de Hacienda y se utiliza desde 2001, por su parte Mer-link funciona desde 2010, como parte de la Secretaría de Gobierno Digital.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad