​Proyecto busca capacitar en turismo a jóvenes que viven en refugio Gandoca-Manzanillo

​Iniciativa tiene como fin que muchachos aprovechen mejoras realizadas al área protegida

03/09/15 | 17:26pm

Los jóvenes que habitan en el Refugio Mixto de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo están recibiendo capacitaciones sobre turismo ecológico.

El viceministro de Agricultura, Joaquín Salazar, explicó que la idea es que los muchachos aprovechen las mejoras en los accesos que se están construyendo dentro del área de conservación para fungir como guías de turistas.

Los cursos que reciben son orientados al conocimiento de la flora y fauna del sitio, así como el trato de vacacionistas que visiten el refugio de vida silvestre.

Salazar explicó que en noviembre de este año finalizarán las obras que se desarrollan en el sitio, las cuales cuentan con un 5 por ciento de avance.

Este proyecto tuvo más de 30 meses de atraso en su ejecución.

Dentro de las mejoras que se realizan, se encuentra un puente peatonal, un mirador con dos centros operativos, un paso a desnivel, atracadero y acampadero.

Salazar detalló que una vez que finalice la construcción será tarea de los vecinos de Gandoca-Manzanillo aprovechar las obras.

El proyecto forma parte del Programa Sixaola que lidera el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con una inversión de c234 millones.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad