Proyecto busca crear fideicomiso para ampliar ruta a Heredia a cuatro carriles

​Iniciativa plantea obras desde La Valencia hasta río Pirro y la Aurora

20/02/15 | 17:27pm

Un proyecto de ley pretende que la ruta que comunica La Uruca con Heredia sea ampliada a cuatro carriles mediante la figura del fideicomiso.

La Ley de Desarrollo de Obra Pública Corredor Vial San José-Heredia, presentada este jueves por el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Ronny Monge, plantea que esa carretera sea ampliada en dos tramos: uno que iría desde la entrada a Heredia, en el río Pirro, hasta La Valencia, con intersecciones, pasos elevados y cuatro carriles como mínimo.

El segundo tramo iría desde el cementerio de Jardines del Recuerdo, hasta la Aurora de Heredia, incluyendo como mínimo dos radiales de interconexión con la carretera General Cañas y cuatro carriles como mínimo.

De acuerdo con Monge, urge ampliar esta carreteras, debido a que quienes transitan a diario por ella "son víctimas de las presas".

diputado del pln, ronny monge

El texto del proyecto de ley toma como modelo el plan para construcción de la carretera San José-San Ramón mediante un fideicomiso, el cual fue aprobado por los diputados el pasado 5 de febrero y será firmado por el Presidente de la República este lunes 23 de febrero.


El proyecto establece que el fideicomiso lo pueden otorgar los bancos del Sistema Bancario Nacional o entidades financieras internacionales y se pagará a través de peajes.

El plazo del fideicomiso se establece en 35 años y se podrán aplicar prórrogas hasta alcanzar un término máximo total de 50 años.

En el Congreso también se encuentra un proyecto de ley que busca ampliar la carretera que comunica San José-Cartago a través de un fideicomiso. Esta iniciativa fue dictaminada afirmativamente el pasado 3 de febrero por la Comisión Especial de Cartago.

Esta ampliación se sumaría a otra que va desde la fábrica Pozuelo en La Uruca, hasta el cementerio de Jardines del Recuerdo. En abril del año anterior el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) adjudicó a la empresa española COPISA para ampliar a cuatro carriles ese tramo de 1,7 kilómetros.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad