Proyecto busca que sea un Director y no un Consejo ​quien regule transporte público

​Iniciativa de ley fue presentada este lunes por el Partido Unidad Social (PUSC)

04/08/14 | 18:29pm

Un proyecto de ley busca que sea un Director y no un Consejo quien sea el encargado de regular el Transporte Público en Costa Rica.

Se trata de la Ley de Conversión del Consejo de Transporte Público (CTP) en la Dirección de Transporte Público, una iniciativa que fue presentada este lunes por el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) Humberto Vargas, con el respaldo de los demás legisladores de su bancada.

Según Vargas, la actual junta directiva del CTP se convierte en juez y parte de las decisiones que toma dicho ente, ya que hay representantes de taxistas, autobuseros, gobiernos locales y empresarios.

De acuerdo con el diputado, este cambio le generaría al país un ahorro, ya que los representantes de la junta directiva del CTP ganan hasta ¢600 mil mensuales por concepto de dietas.

El proyecto establece que la naturaleza de la Dirección sea de órgano desconcentrado y adscrito al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

La Dirección se encargará de la aplicación de políticas de transporte público, planeamiento, otorgamiento y la administración de concesiones, entre otras funciones.

En cuanto a las prohibiciones, el Director de Transporte Público tendrá dedicación exclusiva, dice la propuesta. El funcionario sería nombrado por el Poder Ejecutivo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad